Poseidotica / Violentango / Klauss
Noche de crossover expansivo: tres propuestas diferentes se dan cita en Niceto Club. Poseidotica, Violentango y Klauss, juntos en una sola noche en el escenario grande de Palermo.
--
POSEIDOTICA
Poseidótica es un grupo de rock instrumental formado en la ciudad de Buenos Aires a principios del 2001, que desde hace más de una década ha sabido ganarse un lugar en la escena a partir de la originalidad de su música y de la intensa propuesta visual y sonora de sus presentaciones en vivo.
El Viernes 21 de Octubre en Niceto Club la banda estará presentando oficialmente su nuevo disco “Crónicas del Futuro”, tercer álbum de estudio editado en Agosto de este año por Aquatalan Records, el cual incluye 9 temas que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción.
Poseidótica aprovechará este show para festejar los 10 años del grupo, incluyendo canciones de sus discos anteriores “Intramundo” (2005) y “La Distancia” (2008) a modo de repaso de toda su carrera. Además, el recital será filmado para una próxima edición en DVD.
La formación actual de Poseidótica cuenta con Walter Broide (baterista de Los Natas) como miembro estable, con quién el grupo suena más explosivo y preciso que nunca. Sin dudas será una noche única, llena de sorpresas, con una propuesta visual renovada y con el objetivo de brindar un show de primera línea que se convierta en un acontecimiento inolvidable para los seguidores del grupo.
Integrantes actuales
Hernán Miceli: guitarra.
Martín Rodríguez: bajo.
Santiago Rua: guitarra.
Walter Broide: batería.
Links:
www.poseidotica.com.ar
www.aquatalanrecords.com.ar
www.facebook.com/poseidotica
www.twitter.com/poseidotica
poseidotica.bandcamp.com
--
VIOLENTANGO
Adrián Ruggiero (Bandoneón y Guitarra), Juan Manuel López (Guitarra), Santiago Córdoba (Cajón y Misceláneas), Camilo Córdoba (Guitarra) y Ricardo Jusid (bajo) son demasiado jóvenes para tangueros de la vieja escuela, pero les sobra la visión, el talento y la pasión de los músicos todoterreno y los argentinos de pura cepa. Estos “pibes” que no llegan a los 30 son compositores, arreglistas, directores, técnicos, productores, administradores… Y tienen el don de convertir cualquier clásico en inédito. La Galaxia tanguera no estaba completa sin Violentango. Y definitivamente, con ellos vibra y suena más y mejor.
En apenas 5 años este cuarteto instrumental de tango moderno ha ofrecido religiosamente varias giras anuales por Europa y por América del Sur, ha grabado y editado cuatro discos y ha presentado cientos de shows multimedia y personalísimos conciertos entre festivales, teatros, plazas y locales emblemáticos por todo el mundo. Unas 22 mil copias de su discografía vendidas íntegramente en la calle es casi un paradigma de autogestión. La fuerza expansiva del directo de Violentango con su mezcla perfecta de virtuosismo técnico, vocación experimental y naturalidad escénica atrapa y enamora a públicos de todas las edades y culturas. La prensa especializada también se rinde gustosa al clasicismo renovado de su tango de ancestros y tierra incógnita”. Por Sonia Elena Prado.
www.violentango.com
--
KLAUSS
Klauss, dúo integrado por Ernesto Romeo y Francisco Nicosia, fue formado en 1988 por Ernesto Romeo y Alejandro Vazquez a partir de la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. El nombre del grupo está inspirado en el actor Klaus Kinsky en la pelcula "Nosferatu".
El grupo sentó sus bases en una rítmica minimalista (trabajada principalmente sobre secuenciadores) y una instrumentación electrónica no tradicional, creando ambientes onricos y texturas sinfónicas dentro de un espacio abierto a la experimentación sonora y la improvisación.
Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital, desplegando en sus conciertos la compleja e inusual instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones y adaptando su repertorio e instrumentación al clima sugerido por cada espacio escénico, resultando cada presentación un evento único. Se han presentado en varios de los principales escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en Barcelona, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York.
www.klauss.com.ar
Entradas anticipadas: $30
Boletería de Niceto Club (Lunes a Viernes de 12 a 18 hs. Solo en efectivo)
TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)
También en:
Anthology (Av. Santa Fe 1670 Local s 7. Galeria Bond Street)
Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 local 17)
También en:
Anthology (Av. Santa Fe 1670 Local s 7. Galeria Bond Street)
Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 local 17)
Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del show
2x1 Club La Nación solo disponible por sistema TICKETEK (cupo limitado)
+18 AÑOS / Se puede pedir el DNI al ingresar
2x1 Club La Nación solo disponible por sistema TICKETEK (cupo limitado)
+18 AÑOS / Se puede pedir el DNI al ingresar




